Mis cuadros de la ciudad de Barcelona


Estimados amigos del arte,

Si queréis visitar Barcelona, sus calles, tiendas, escaparates y escenas urbanas podéis hacerlo a través de mis pinturas en Pinterest. Se trata  de una serie de gouaches, óleos y acrílicos que he pintado a lo largo de los años (aproximadamente desde 1997) y que he reunido para poder tener una visión más generalizada de mis pinturas de la ciudad donde nací y me crié.

Como veréis no se trata solamente de vistas de la ciudad en un sentido arquitectónico, ni un recorrido de los lugares más típicamente turísticos , que también obviamente los hay, sino más bien una visión de sus calles, sus paseantes, sus tiendas y escaparates y especialmente sus coloridas Ramblas. Sin duda, el estilo es diverso debido a una evolución de los años, pero todas ellas tienen, creo yo, ese nexo común por la utilización de colores vibrantes, con trazos a veces contundentes, otras veces sin contorno utilizando  planos de colores más apastelados.

De algunas de estas obras edité hace unos años unas postales, concretamente 23 vistas de Barcelona, que aparecen en esta colección de obras barcelonesas que os adjunto en este enlace de Pinterest .


Paisajes urbanos de Barcelona

Os pido disculpas por la baja calidad de algunas de las fotos de los primeros tiempos que desmerecen la obra original. Más abajo os paso también un vídeo que realicé con algunas de estas pintura al son de la Rumba Catalana.

Aquí mismo os paso algunas muestras. 







Etiquetas: , , , , ,